El Nivel Espiritual de la Oratoria
28 agosto, 2017
Controlar el Miedo a hablar en Público
13 febrero, 2018
Show all

El Egoísmo Inteligente para generar prosperidad.

Hace unos días estaba facilitando un entrenamiento de un curso sobre prosperidad y abundancia donde a los participantes se les realiza una serie de preguntas para chequear cuáles son sus creencias y la alineación de su emprendimiento vinculado con su misión de vida. Una de las preguntas era la siguiente: 
 
-¿Cobrarías grandes cantidades de dinero por realizar esa actividad de emprendimiento? 
La Chica respondió:
-Sí, estaría dispuesta a cobrar mucho dinero para poder utilizar ese dinero y ayudar a los demás. 
Algo en la respuesta sabía que andaba mal. Lo sentía internamente. ¿Prejuicio? Puede ser. Quizás el tiempo que tengo facilitando el curso hace su jugada mental. Pero como siempre decimos en terapia, puedes suponer pero tienes que verificar. Jamás hagas caso a tu juicio, confirma primero porque el ego puede hacer su jugarreta.
Entonces le pregunté.
-¿A quién ayudarías?. 
Resultado de imagen para prosperidad interior
-A las personas necesitadas.– Me respondió inmediatamente con tono firme.
Luego le hice otra pregunta.
– ¿A quién más ayudarías? Esta pregunta se la hice varias veces. Obteniendo la misma respuesta pero con otras palabras y en la respuesta final hubo un largo silencio.
Entonces le hice varias preguntas que utilizamos en estos procesos de interacción grupal e individual, hasta que dio con una respuesta que le hizo bajar la cabeza soltando una lagrima (quizás fueron más yo vi solo una).
Esa ultima pregunta fue la siguiente: –¿Quien crees que es la persona que más está necesitando tu ayuda?
A lo que me respondió: -Yo Misma- Se evidenciaba en su cara que estaba sintiendo la respuesta. No era solo de la boca para afuera. Había una energía extra.
 
Le pedí que respirara profundamente y le dije:
-Para poder prosperar muchas veces tenemos que pensar en nosotros mismos por no decir que en la mayoría de los casos. He llamado a este concepto Egoísmo Inteligente. 
 
Parece raro que la palabra egoísmo tenga alguna connotación positiva. Pero la vida se trata de equilibrio y para prosperar hace falta pensar en nosotros mismos en muchos casos. Ese equilibrio entre el altruismo y el egoísmo.

Un ejemplo donde podemos ver Egoísmo Inteligente es durante un vuelo de avión cuando la tripulación informa que en caso de depresión se liberarán mascaras de oxígeno en los asientos. Y hacen énfasis que si usted viaja con niños o desea ayudar a alguien por favor debe colocarse la máscara usted primero antes de colgársela a otros.

¿Por qué primero debe colocarse usted la máscara primero antes que los infantes o antes de ayudar a otro? Porque la depresión produce cambio de gases que pueden producir mareos por la ausencia de oxígeno y si tratas de colocarle la mascrilla de oxígeno a otro sin tu máscara, corres el riesgo de hacerlo mareado y colocársela mal o no colocarla y en ese tiempo pierdes oxígeno valioso para sobrevivir. De modo que el resultado de esta acción heroica es la muerte a ambos.
Otro ejemplo de Egoísmo Inteligente se evidencia en el rescatista que desea ayudar a alguien que está siendo arrastrado por una corriente de agua. Antes de entrar en ese torrente peligroso toma el tiempo necesario para amarrarse y asegurarse bien. Si entra sin seguridad suficiente es muy probable que pierdan la vida los 2.
Resultado de imagen para riquezaLa prosperidad también funciona así, primero te ayudas internamente y luego ayudas a los demás. Por esa razón la respuesta de solo ayudar al necesitado por parte de la participante del curso, me sonaba ruidosa. Yo creo firmemente en ayudar al necesitado, pero pensar exclusivamente esto te permitiría solo estar en contacto con la Caridad. Para generar prosperidad en tu vida además de practicar la Caridad (darle al que necesita) hay que practicar también la Generosidad (darle al que no necesita). De esta manera estamos enviando un poderoso mensaje a nuestro cerebro que no solo requerimos estar necesitados para poder recibir y es este un principio importante de la abundancia.
Si solo practicas Caridad le envías un mensaje a tu mente inconsciente de que solo puede recibir el que necesita y eso aplica para ti. Vas a empezar a recibir solo cuando necesites de resto jamás podrás recibir pues has implantado esa creencia con tus acciones de manera inconsciente, como el caso de la chica del curso.
Mi recomendación es que practiques ambas Generosidad y Caridad.
Cuando generas prosperidad en ti, todo a tu alrededor prospera. De modo que en la medida que prosperes así no regales ni un centavo permitirás la prosperidad de los demás a tu alrededor. Te explico cómo funciona con un ejemplo del mismo entrenamiento sobre el curso de prosperidad.
Le pregunté a la chica: -Nómbrame a una persona que tenga bastante prosperidad en su vida- 
Me dijo: -Lorenzo Mendoza el dueño de la POLAR-
-Ahora nómbrame un sector muy popular donde haya muy poca prosperidad.- Le dije.
Me respondió rápidamente: -Un barrio de Petare-
Le dije: –Qué pasaría si Lorenzo Mendoza se muda a Petare.-

Continué describiéndole que si Lorenzo Mendoza construía su casa allí iba indirectamente a generar prosperidad en muchas personas a su alrededor incluso si no regalaba ni un centavo. Fuentes de empleo, gastar su dinero en esa zona, entre muchos otros beneficios físicos pero también otros beneficios netamente proveniente de la energía. Al haber una casa de tal magnitud y prosperidad abundante de parte del personaje mencionado en la zona, visualmente muchos tendrían la imagen como ejemplo e inspiración para prosperar y producir retos mentales de crecimiento y evolución.

Quizás este ejemplo es ficticio pero te invito a observar en esos escenarios de pobreza, donde siempre hay personas que han prosperado y que su alrededor prospera solo por el hecho de irradiar prosperidad en la zona.

No puedes repartir la riqueza antes de crearla, tenerla y vivirla. Porque no sabes como funciona y menos eres merecedor o merecedora. Si deseas repartir la riqueza antes de tenerla es sinónimo de ansiedad y el universo se encargará de ese asunto pues él es un especialista en eso, tu no. Además no te permitirá disfrutar de esa riqueza pues tu deseo principal es tener para repartir y ayudar pero nunca pensaste en ayudarte primero y eso significa no merecer. Manejar esta energía de repartir antes de tener, es una energía ansiosa que aleja la riqueza de tu vida.

Además la verdadera prueba mental y espiritual está en realmente generar riqueza y luego de tenerla y disfrutarla permitirte compartirla cuando tu corazón lo desee. Si tienes miedo de tenerla porque esto puede cambiar tu manera de ser, entonces no estás preparado para vivir en abundancia.

La prosperidad es mucho más que solo lo expuesto aquí, requiere de aclarar muchos otros conceptos, creatividad y sobre todo extinguir o cambiar creencias a otras mucho más productivas. Siempre he dicho prosperar es relativamente sencillo, lo difícil es lidiar con el montón de creencias, mitos y complejos internos.

La afirmación para practicar aquí es la siguiente, repite tres veces:

Cuando genero prosperidad y abundancia en mí, todo a mi alrededor prospera.
 
 
Si te gustó, Comenta y Comparte. Sígueme en: 
@agamezliderazgo

Si quieres saber más acerca de como funciona la prosperidad y la abundancia Conoce el curso Emprendimiento, Liderazgo y Prosperidad  CLIC AQUÍ

Abajo un poderoso audiolibro. 

Angel Gamez
Angel Gamez
El #Líder, Escritor •Conferencista •Fundador de @FundaLideres •Fundador de @Fecleanos "Entregando el #corazón en cada #acción"

3 Comments

  1. Maria Silva dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. Maria Silva dice:

    Simplemente…. Excelente. Me llego al corazón y a la mente. Creo que el mensaje me llegó en un momento importante de mi vida. El ejemplo fue muy claro. He escuchado y leído a muchas personas que tratan estos temas y nunca me había llegado tan claramente. Me hizo un Click…. y eso es todo…. estaba en el camino y es como si se abriera una puerta a la que no podía acceder y tan solo con leer este texto….. conseguí la llave….. Le estoy eternamente agradecida.

  3. Yesenia chacon dice:

    Simplemente maravilloso… ! Excelente me encanto y me isnpiro aun mas :-);-)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.