Feliz bienvenida a la Filosofía FECLEANA. Gracias por estar aquí. De antemano te enviamos un abrazo de corazón a corazón. Si deseas solicitar la postura de pájaro para iniciar este gran camino como Trainer FECLE te solicitamos que leas bien el Código Trainer FECLE, lo internalices y lo hagas parte de tu vida profesional. Si has recibido este link eres privilegiado así como nosotros también lo somos de tenerte, no es casualidad que nuestras almas se hayan conectado. Este link es confidencial y personal. De modo que confiamos en ti para que lo tengas en resguardo.

No es casualidad que estés aquí. Tu alma ha elegido el extraordinario y delicado camino de tocar almas. Por lo tanto has llegado a esta familia de entrenadores _Trainers FECLE_ Tocadores de Almas.

Nuestra Filosofía se centra en el ser, reconociendo lo que somos, nuestras virtudes y nuestros defectos para así aprovecharlos y ponerlos a favor. Nos centramos en el sentir y en el soltar y fluir. Para nosotros la felicidad se basa en la serenidad.

Una frase que describe nuestra filosofía es *“Los pies en el suelo, la cabeza en las estrellas y la mano en el corazón”*.

_Los pies en el suelo_ nos recuerda que somos humanos viviendo una experiencia terrenal, todo tiene un proceso. A veces es corto, inmediato. A veces es más largo. Para algunos lleva tiempo para otros menos. Lo pies en el suelo nos hace honrar y reconocer lo material, la importancia de la acción, el valor de la comodidad, la esencia de lo tangible.

_La cabeza en las estrellas_ nos hace comprender que nuestros pensamientos son muy poderosos dándonos la oportunidad de ser creadores de nuestra propia realidad. Que somos seres extraordinarios capaces de lograr todo lo que nos proponemos. Además de entender que la creatividad es infinita como la prosperidad, que honramos la estrategia y la inteligencia de nuestra mente humana y nuestra conexión universal.

_La mano en el corazón_ representa la espiritualidad en lo más profundo. La comunicación de alma a alma, la sensibilidad humana hacia la comprensión del otro, procesos centrados en el sentir, las sensaciones, la conexión y entender que el alma conoce el camino y sobre todo el amor como norte de nuestro comportamiento, entregando el corazón en cada acción.

Código Trainer FECLE

Para entrar en este camino como acompañante de procesos es muy importante saber que debes haber culminado el Nivel practicante conformado por la Triada, _Oratoria, Lidera y Elipro_. Y además haber transitado por los dos campamentos _Coach y Trainer_. Y muy importante cumplir con los procesos que engloba Bird Position. El paso 1 donde solo observas el proceso de facilitación y el paso 2 donde te observan durante el proceso de facilitación. Todo esto previo a una entrevista. Recibirás “El Llamado”

Recomendaciones y sugerencias para mantenerte dentro del programa de Trainers:

Funcionamos como un equipo de trabajo por lo tanto es vital que se cumplan estas recomendaciones a fin de ofrecer un mejor servicio a las almas que se nos presentan en el camino.

*Práctica Constante.* Antes de cada entrenamiento ejecutar y dirigir con los participantes un RESOSIEN para equilibrar energías y estar en serenidad, de esta manera todos los contenidos, actividades y dinámicas son mejor aprovechados por facilitadores y participantes. Un *Trainer FECLE* entiende que es un humano pero trabaja diariamente para ser mejor cada día, dando el ejemplo con la acción porque entiende que la energía y las acciones hablan más que las palabras y se esmera para poner en práctica las estrategias FECLE.

*Mantener el Proceso de Facilitación Intacto.* Evitar hacer cambios al proceso y contenido en la facilitación de los cursos. Permitirse exclusivamente aplicar lo practicado. Cada vez que haya algún ajuste o actualización en el contenido será comunicado en el *ETRA* _Encuentro de Trainers FECLE._  El contenido de los cursos y el proceso de facilitación siempre es el mismo. La esencia de cada facilitador es lo que lo hace distinto y extraordinario pues cada quien es único y la energía juega un papel fundamental.

*Inscripción y Certificación.* Es de suma importancia que el Trainer lleve el control de su asistencia desde el primer entrenamiento y observar si su base de datos coincide con su asistencia. De no ser así con respeto y asertividad puede abordar a quien no aparezca en la base de datos para aclarar su inscripción en el curso a fin de formalizar la misma (si hay pagos, reportarlos a la plataforma de FundaLíderes) De la exactitud de la base de datos entre inscritos y asistentes depende la velocidad del pago de las regalías como facilitador del sistema trainer.

En el entrenamiento número 3 de cada curso el Trainer debe solicitar nombre, apellido y cédula, datos exactos de los participante de manera digital. Sugerimos utilizar Whatsapp o Correo electrónico a fin de copiar y pegar los datos en *la planilla de solicitud de certificados* y no cometer error de transcripción. Si hay error de transcripción para el certificado la responsabilidad de costos corre por parte del Trainer. Si FundaLíderes comete un error el certificado se vuelve a hacer bajo responsabilidad de Fundalíderes.

*Utilizar Exclusivamente los Logos de FundaLíderes y FECLE.* Para la promoción de los cursos se pueden utilizar cualquier tipo de Flayers siempre que tengan _exclusivamente_ los logotipos de _FundaLíderes y La Rueda de la Tríada_ con los tres cursos. Es importante no utilizar otros logos o marcas personales para la promoción y exposición de dichos Flayers.

*Exclusividad en la Facilitación de los Cursos.* Mientras estás como facilitador de los cursos que conforman el programa FECLE se sugiere evitar facilitar cursos con contenido o nombre similar, con otras marcas o empresas ya sean personales o empresariales. Si un Trainer FECLE es contratado por una empresa o institución para facilitar los cursos de la formación FECLE es importante que se ponga en contacto con FundaLíderes a fin de cerrar la gestión de dichos cursos.

*Puntualidad y Responsabilidad.* Se sugiere ser puntual en las reuniones, entrenamientos o clases y además llevar el uniforme o franelas alusivas al programa FECLE o FundaLíderes. Informar sobre la metodología de trabajo, la secuencia de las clases entre otros aspectos del desarrollo de la formación. Esto es importante por la institucionalidad. Si un Trainer debe suspender un curso por cualquier causa debe estar en contacto con sus participantes en todo momento, los datos de contacto siempre van a reposar en la base de datos. Luego avisar a FundaLíderes para la reprogramación de la fecha de inicio. Cada alma merece respeto. Nuestra imagen como equipo de trabajo está en juego.

*Llevar a Cabo el Minuto de Honra.* Es muy importante que al iniciar los cursos se hable con brevedad sobre el programa FECLE, la tríada y sus fundadores.

*Ciclicidad y Secuencia.* Los cursos tienen una ciclicidad y una secuencia en los entrenamientos o encuentros. De modo que si un participante falta lo ideal será recuperar antes de seguir pues no puede saltar la secuencia. Si no puede recuperar antes del siguiente entrenamiento, lo mejor será que inicie en otro curso. También puede solicitar a otro Trainer el apoyo para la recuperación de la clase y previo mutuo  acuerdo el pago o no los honorarios de facilitación. Si requiere continuar hasta el final del curso con ese nuevo Trainer debe haber un mutuo acuerdo y comunicarlo a FundaLíderes para ajustar la base de datos y la certificación. (Toda la comunicación en este punto es responsabilidad del Trainer con quien se inscribió el participante).

*Material de Apoyo*. Cada Trainer es responsable por el material de apoyo que se le entrega a cada participante. Por lo que se recomienda tenerlo disponible con 48 horas de anticipación en sus manos a fin de garantizar la entregarlo al iniciar el curso de manera fluida.

*Enviar los Resúmenes* de los entrenamientos y los refuerzos cada semana luego de cada clase para afianzar el aprendizaje de las estrategias y filosofía FECLE. Se sugiere abrir Grupos de WhatsApp exclusivo para compartir información referida al curso. VER NORMAS DE GRUPOS DE WHATSAPP

 

*Metodología de la Facilitación*

  • Antes de Iniciar la facilitación programar el campo Bioenergético a través del *Lenguaje Positivo* y una meditación inicial.
  • Abrazar el alma de los participantes.
  • Observar cada proceso, el lenguaje verbal y físico de cada participante.
  • Ofrecer dinamismo y práctica.
  • Centrarse en el Sentir para el abordaje de los procesos.
  • Enviar durante la semana el resumen del entrenamiento y los refuerzos.
  • Utilizar los grupos de whatsapp exclusivamente para lo que han sido creados.

Con disciplina, integridad, entrega y lealtad vamos a lograr ser grandes acompañantes de procesos y tocadores de almas.

El alma conoce el camino.

Ángel Gámez

Ana Colmenares

Postura de Pajaro