La vaina está jodida
mayo 9, 2017
No hay Meta
mayo 17, 2017
Show all

¿Emprender por dinero o por riqueza?

¿Qué tan grande es tu sueño, tu emprendimiento? ¿Qué tan grande son tus metas? Como emprendedores hay que asumir retos, los retos tienen que ser grandes. Reto pequeño, energía pequeña, resultados pequeños. Si el reto se puede cumplir muy fácilmente y si lo puedes resolver sin necesitar de manos amigas posiblemente ese sueño, esa meta no sean lo suficientemente grandes.
¿A cuántas personas impactará tu emprendimiento? Principalmente el emprendimiento está ligado a personas. Si tú deseas hacer algo en lo que no se va a beneficiar nadie y solo es para ti, entonces no es un emprendimiento, sino una meta personal. Todo emprendimiento está ligado a personas entonces el indicador número uno, el eje transversal de tu emprendimiento es El Servicio. Nacimos para vivir muchas cosas pero hay dos que son muy importantes y que están en la lista en los primeros lugares, ser felices y servir. Tu emprendimiento empezará a tomar sentido si observas con profundidad cómo hacer que se convierta en una actividad para el servicio masivo y ayudar a la humanidad. Esto te va a permitir darle sentido a tu vida. No hay nada más gratificante que ayudar. Pero ten cuidado una cosa es servir y otra ser un sirviente.
¿Hasta dónde vas a llegar? Todas estas preguntas tienes que hacértelas para que analices que tan grande es tu emprendimiento. Los emprendimientos crecen y evolucionan, aun así las aspiraciones de cualquier emprendimiento deben ser lo suficientemente grandes para llevarlos a cabo pues esto te dará energía para ejecutarlo. He escuchado personas que dicen; -Yo me conformo con…. O al menos soy feliz con lo que hago…-.La felicidad es una decisión que toma cada persona. Puedes ser feliz con un emprendimiento grande, con uno pequeño, sin emprendimiento. No tiene nada que ver emprendimiento con felicidad. La felicidad es independiente a los sueños, a los emprendimientos. Mayormente a algunas personas no les gusta aspirar grandes emprendimientos porque saben de antemano que van a fracasar. Lo que no saben estas personas es que el fracaso es parte del proceso. Y el hecho de que en un momento vayamos a fracasar no significa que no podamos continuar soñando y aspirando en grande, apuntando a lejos. Si dejamos de emprender por saber que vamos a fracasar, eso sería cobardía. Y tienes que preguntarte que mueve a tu emprendimiento, que mueve a tu vida, la cobardía o la pasión. Mi padre siempre me decía; “Bienaventurado aquel que no aspira nada pues nunca se llevará un desengaño”. 
En esta carrera de motivar a personas he escuchado a gente que se sienten muy felices por su pequeño emprendimiento. Ten presente esto: Si es pequeño no es emprendimiento porque emprender significa siempre avanzar, evolucionar y buscar nuevos horizontes evitando el conformismo.  Y si no tiene una gran visión hacia el futuro, tampoco es emprendimiento. Es muy distinto a decir;  –mi emprendimiento es pequeño por ahora pero mi corazón es grande y mis metas son mucho más grandes-. Un emprendedor verdadero aspira grandemente, luego si no ha llegado donde en realidad desea estar, eso no le afecta pues siempre se mantiene retado a conquistar lo planeado. Incluso hasta el último día de su vida continúa haciendo lo que ama y movilizando sus esfuerzos con pasión.
¿Emprender por dinero o por riqueza? Aunque la riqueza implica dinero, no es lo mismo. Cuando tu emprendimiento se enfoca en generar dinero, cuando este es el norte y no otro, este pierde sentido y en cualquier momento la motivación se va a desviar produciendo daños graves en tu personalidad y en el funcionamiento de todos los que comparten el trabajo. Debe haber algo mucho más grande, una misión como lo dije antes, pero sobre todo, tu emprendimiento para conquistar grandes cimas debe apuntar hacia generar riqueza. La riqueza es mucho más que dinero. La riqueza es un sistema mental para producir tesoros, un modo de vivir, una forma de ver el mundo, una filosofía de vida. La riqueza es sinónimo de prosperidad y abundancia en todos los aspectos. Riqueza en amistades, en amor, en dinero, en bienestar, en satisfacción. Prosperidad en amistades, en amor, en dinero, en bienestar, en satisfacción. Abundancia en amistades, en amor, en dinero, en bienestar, en satisfacción.
Abundancia = Riqueza = Prosperidad
            Con esto del dinero hay mucho que hablar por razones emocionales profundas y sobre todos por mitos, leyendas, mentiras piadosas, a veces hasta por exceso de lógica y ego arraigado que hacen que muchas personas no pueden convertirlo en un generador de riqueza para su vida. Tendríamos que escribir un nuevo libro para hablar de los tabúes que bloquean la prosperidad y el dinero. De hecho hay un poderoso curso donde tratamos este tema de forma profunda en las personas llamado Emprendimiento, Liderazgo y Prosperidad ELIPRO. Escríbeme y te respondo al respecto. Por lo pronto piensa en la riqueza y el emprendimiento como algo infinito, así como lo es la creatividad.

Por esa razón, por ser la riqueza y la creatividad infinitas es que hay que aspirar en grande porque el emprendimiento es infinito también. Y de esa misma manera la riqueza es infinita. El hecho de que te conviertas en una persona rica no significa que estás quitándole la riqueza a alguien, no funciona así. Tampoco si eres más pobre el mundo tendrá mucho más oportunidades porque estás cediendo las tuyas. Pensar así es tener una mentalidad muy pequeña, reducida. El emprendimiento quizás no es para este tipo de personas. Por lo tanto hay que comprender completamente que el emprendimiento, la riqueza, la creatividad no tienen límites.

 Tristemente he escuchado personas que dicen que no todo el mundo tiene que emprender porque deben existir los médicos, abogados, ingenieros, educadores, barrenderos, mecánicos, electricistas, pintores, artesanos, deportistas, etc. Pensar de esta forma es pensar con límites. Yo por ejemplo he pintado un montón de casas, he barrido gran cantidad de calles y he dado clases durante varios años en escuelas y universidades y hoy emprendo como escritor. El universo es infinito, hay para todos y hay de todo en la vida. Si te quieres quedar en tu sitio de trabajo solo por pensar que el mundo necesita barrenderos, pero además de eso esta actividad es la que amas. Perfecto, pero comprende que desde allí también puedes emprender y pensar con creatividad viendo quizás la forma de barrer las calles de forma más eficaz.
Emprende pensando en riqueza, hazlo con amor y el dinero llegará solo.

Si te gustó, Comenta y Comparte. Sígueme en: 
@agamezliderazgo
Angel Gamez
Angel Gamez
El #Líder, Escritor •Conferencista •Fundador de @FundaLideres •Fundador de @Fecleanos "Entregando el #corazón en cada #acción"

1 Comment

  1. Unknown dice:

    Excelente artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.