Emprender: El Cuento de la Jubilación
27 marzo, 2017
No importa lo que digas…
13 abril, 2017
Show all

Aprenda a Saludar

El Saludo
En este momento vamos a perfeccionar su saludo, usted se saluda con todas las personas a las que conoce, incluso se saluda con personas que no conoce y ese es un buen momento para ganar terreno valioso en su labor para conquistar aliados y aumentar su poder de convencimiento.
“El apretón de manos fue una de las primeras manifestaciones de confianza mutua entre las personas, en vista de que el apretón de manos no era más que un breve ritual usado por el hombre desde tiempos inmemoriales y parece tener su origen en los pactos de hospitalidad. Su fin era demostrar el cierre de un acuerdo y exponer las buenas intenciones del contrario. Más adelante en la época de los caballeros quienes andaban con espadas, se daban la mano derecha para que en el momento de estrechársela se garantizara no poder sacar la espada y matar al oponente”.
Usted sólo tiene una oportunidad de causar una primera buena impresión y esa primera impresión queda grabada en la mente de las personas por un largo tiempo, Cada vez que esa persona lo vea va a sentir lo que sintió, oír lo que oyó y vivir lo que vivió ese primer día. Saludar es ese primer paso firme en el camino de ganar aliados e incrementar su poder de convencimiento. En la actualidad de todas las transacciones que se pierden, de todos los negocios que se caen, ocurre un porcentaje de casi el 45% por no saber saludar a la otra persona y un aspecto de relevancia es el apretón de manos. Según como usted ejecute el apretón de manos y el tiempo que dure puede transmitir, sensualidad, confianza, desconfianza, frialdad, calidez; asimismo, las otras formas de saludo como el beso o el abrazo.
Imagine un hombre alto, de piel oscura y fuerte que le guste apretar fuertemente la mano cuando saluda y otro de piel clara, de contextura delgada y pequeño que al dar la mano para saludar la da de manera suave que casi ni se siente y en el momento del saludo para empezar un negocio o cualquier relación entre estos dos personajes, el hombre alto y fuerte va a pensar que el pequeño que da la mano suave no es sincero y es demasiado pasivo, por el contrario el pequeño pensará que el hombre que aprieta la mano fuerte es muy agresivo y dominante. Esta es una de las razones por las que se pierden las relaciones antes de empezarlas. 

La gran mayoría de las personas practican el apretón de manos de forma inadecuada y usted para mejorar su liderazgo debe adaptarse a la situación, recuerde la regla de diamante trate al prójimo como “él” quiere ser tratado y notará como los caminos comunicativos comienzan a abrirse. De ahora en adelante, esté muy atento cuando le dé la mano a alguien y en el momento en el que le den la mano, vaya ajustándose lentamente y si le van apretando la mano más, hágalo usted también, para ello tiene apenas uno o dos segundos, pero los resultados son fascinantes.
Si le dejan la mano suave, usted también déjela suave y verá cómo va a ir entrando en sintonía cómodamente. 
Lo que ocurre a nivel inconsciente es que al usted igualar la forma en que saluda, la otra persona internamente va a pensar –“Es igual a mi puedo confiar en ella”-. Y de esta manera se crea un vinculo inconsciente para cerrar cualquier negociación.

De la misma manera como usted se puede ir adaptando al apretón de manos, también lo puede ir haciendo hacia las otras formas de saludar como un beso o un abrazo.
Si te gustó, Comenta y Comparte. Sígueme en: @agamezliderazgo
Angel Gamez
Angel Gamez
El #Líder, Escritor •Conferencista •Fundador de @FundaLideres •Fundador de @Fecleanos "Entregando el #corazón en cada #acción"

6 Comments

  1. excelente esa es mi forma de saludar mi concepto del apreton de la mano es confianza seguridad y sobre todo firmeza esa es el saludo del militar a parte del saludo castrence.

  2. Angel Gamez dice:

    Buena esa Jose. Saludando como un líder. Buen comentario…

  3. Me gusta este contenido…

  4. Johan Rivero dice:

    Excelente Tips de Liderazgo y Confianza

  5. Angel Gamez dice:

    Genial Johan. Disfrutalo. Hay otros artículos y siempre estare colocando nuevos. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.