La Comunicación de los Líderes

portada LCL serie

PRÓLOGO

Estaba conversando con mi sobrina de 10 años y de pronto me preguntó: “¿Cómo se llama el libro que estás escribiendo Tío?” Le respondí: “La Comunicación de los Líderes”. Y entonces me volvió a preguntar: “Y ¿de qué hablas en ese libro?” Le dije: “sobre la forma en que se comunican los líderes”. Y ella agregó: “¿yo puedo leer ese libro?” La pregunta me confundió un poco, de hecho no supe contestar inmediatamente pero le dije: “claro que puedes leerlo”. Y me dijo: “yo sabía que podía leerlo antes de que tú me lo dijeras Tío”. Y le pregunté: “¿y cómo sabías que podías leerlo?” Me dijo: “porque todos somos líderes”.

Observando el mundo de hoy en las empresas, colegios, academias, en el hogar, en las organizaciones y hasta en los equipos deportivos se puede observar cómo cada vez tenemos más, un liderazgo compartido, donde se comparten las decisiones y donde en momentos diferentes asume el liderazgo cualquiera y no solamente la persona que está a cargo de la organización o del equipo.

Particularmente creo que un verdadero líder debe tener a su alrededor personas más inteligentes que él o ella. Lo que hace que se deba compartir el liderazgo. Si un líder quiere siempre tomar decisiones solo y es la persona más inteligente de su equipo (o cree que es la persona más inteligente de su equipo), ese líder y ese equipo están en problemas.

La información que hay en este libro en opinión particular es de suma importancia para la vida de las personas en cualquier ámbito y siempre estuve buscando una forma de decirle a los demás, la razón de porqué leerlo pero no existe más razón que la que me dio mi sobrina de 10 años. Todos somos líderes. En algún momento de la vida tenemos que negociar, influir positivamente, servir de motivadores, enseñar, dirigir personas, ganar aliados, convencer de nuestra filosofía, trasmitir nuestras ideas, emitir opiniones, escuchar sugerencias, delegar funciones, elogiar conductas, transmitir información. Todas estas situaciones ameritan que actuemos con liderazgo, por esa razón quiero decirle de todo corazón que todos somos líderes. La diferencia es que pocos lo creen. Y esa es la diferencia que marca la diferencia.

 LA COMUNICACIÓN DE LOS LÍDERES

 ¡Hola! ¿Cómo está? Si en realidad el ser humano tiene un espíritu, puedo decir entonces que el mío se encuentra muy contento de que usted haya iniciado esta lectura. A través de este libro usted tendrá la oportunidad de aprender técnicas eficaces de comunicación y al mismo tiempo podrá ganar aliados e incrementar su poder de convencimiento, así evitará malos entendidos, problemas de comunicación y obtendrá beneficios importantes producto de una comunicación efectiva.

Para que esto pueda lograrse debe seguir las instrucciones y participar activamente durante la lectura; de su interacción dependerá el éxito; mientras más comprometido esté con la lectura, mayor será su aprendizaje. Este libro fue hecho para que usted se comprometa completamente con la lectura. La diferencia entre estar involucrado y estar comprometido se puede ver fácilmente en este ejemplo: imagine un desayuno criollo con carne mechada, huevo y arepa, la gallina está involucrada porque colocó los huevos en este desayuno y la vaca está comprometida porque es parte del desayuno ¿vio la diferencia?

Mientras esté leyendo el libro usted puede hacer transferencia de conocimiento e imaginarse las situaciones diarias donde puede aplicar todo el contenido del mismo. Y comparar las situaciones aquí narradas con su quehacer cotidiano. Posiblemente mientras lee usted tenga la impresión de que algunos puntos se encuentran incompletos.

La intención principal es poner a prueba su imaginación, su capacidad de reflexión y estimular su intelecto. Al fin y al cabo las técnicas de La comunicación de los Líderes están en constante metamorfosis. Albert Einstein decía: “la imaginación es más importante que el conocimiento”. ¿Se encuentra listo o lista? tome un bolígrafo o lápiz en este preciso instante… ¿Ya lo tomó? lo va a necesitar desde ya…

CONTINUAR LEYENDO…

¿Deseas un ejemplar? ¡Pídelo y te lo enviamos a domicilio!

Con gusto te atenderemos 02125251705 y 0426 4090282

comprar ahora