El Discurso del Comandante

edc

PRÓLOGO

      Para mí es un gran placer y honor poder escribir este prólogo para un libro de un gran amigo y excepcional ciudadano y compatriota, Ángel Gámez.

Este es un libro serio, polémico y científico que analiza los secretos que usan los líderes para mover a las masas, empezando por su entorno inmediato, hasta llegar a un país que puede superar los miles de millones de personas.

Les invito a que lean detenida-pausada-reflexiva y minuciosamente cada uno de los párrafos, ideas y segmentos de este libro, claro si es su objetivo ser como uno de los considerados héroes de la historia, que algunos tratan de uno de los más grandes fraudes de la vida moderna.

Les reitero, no es un libro político partidista, es un libro que analiza el elemento comunicacional, como una de las grandes claves que distancian a los líderes de los grandes pensadores de la historia.

Este libro bien pudo tratar sobre Jesús, Hitler, Kennedy, Martin Luther King, Martin Lutero, Betancourt, Mahoma, Gandhi, Bolívar, Washington, Napoleón, Gómez, Guzmán Blanco, Miranda, Cesar, Alejandro Magno, Pablo, Ghenguis Khan, Fidel, Lenin, Nelson, Castro o usted mismo.

Este libro nos lanza un reto, decidir por nuestra propia apreciación a qué nivel de la oratoria llegó el Comandante Chávez 1) Boca-Oído, 2) Cerebral, 3) Emocional, 4) Espiritual, por lo que los niveles de la oratoria es un punto importante sobre el cual recomendamos hacer énfasis de estudio, porque eso va definir qué tipo de líder quiere ser usted, un manipulador de técnicas comunicacionales, o alguien que se queda para siempre en la memoria de la gente.

Otro punto a la que le llamamos la atención para que saquen el mejor provecho de este libro y de todos los libros de Ángel Gámez (La Comunicación de los Líderes, La Oratoria de los Líderes, Líderes Edición Especial, Cultura de Liderazgo, La Conspiración de los Líderes,…) es analizar la manera de cómo encuadrar discursos y usar la metáfora para este fin, en especial les invito a observar como lo hacía el Comandante, porque aquí encontrará una de las claves sólidas de su éxito comunicacional.

Sin más a que hacerle referencia por los momentos, les invito a disfrutar de esta obra literaria práctica y sencilla, que será tal cual como si estuviera hablando con el autor, porque parte del alma de este ha quedado impresa en ella.

Y recuerden que el liderazgo no es para servirse de él, sino para servir a quienes nos rodean, que la mejor manera de ejercer el liderazgo es ayudando al prójimo y dándole herramientas para que pueda ser independiente y libre de nosotros, para que logre en su tiempo, con los recursos de que dispone, sus propias visiones-misiones-objetivos y metas en la Vida.

El mundo está a la expectativa de que se desate una Revolución Educativa, que nos dé una Patria: Libre, Próspera y Emprendedora, donde todos alcancemos La Gloria-Éxito y Victoria.

Jaime Rosales Productor, Locutor,

Internacionalista y Politólogo

Emprender-Insistir & Vencer

EL DISCURSO DEL COMANDANTE

Chávez fue un hombre polémico y totalmente polarizado o estabas de su lado o estabas en contra. Una opinión a medias para con Chávez no existe. Y si existe es remota. Lo digo porque si eres seguidor del comandante o estás en contra de todo lo que representó entonces este libro te interesa. Sin embargo quiero aclarar unos detalles antes de iniciar. Este libro no tiene nada que ver con política, ni nada que se le parezca.

Aunque estoy seguro que nombrar a Chávez significa algo bueno para algunos y algo malo para otros. Aquí no vamos a hablar sobre si Chávez fue bueno, malo o regular. Si quiere hablar de política, este no es el libro que está buscando, ciérrelo, devuélvaselo al chico de la librería o quiosco y pida su dinero. Pero si quiere saber cómo Chávez tuvo éxito en su discurso al punto que estuvo catorce años gobernando y logró millones de seguidores en Venezuela, Latinoamérica y parte del mundo, entonces este si es el libro que está buscando y estoy seguro que vamos a conversar gratamente durante este lindo paseo.

Quiero mencionar que los fenómenos sociales en general son multifactoriales, es decir obedecen a múltiples factores. Por ejemplo para que se produzca el fenómeno del embarazo tienen que conjugarse varios factores como que la mujer esté ovulando, que los espermatozoides del varón estén sanos, que no exista ninguna interrupción en el camino de los espermatozoide hacia el óvulo, y quizás algunos otros factores. Sin duda alguna Hugo Chávez fue uno de los líderes más importante que haya tenido Latinoamérica y parte del mundo en la historia política, al menos en esta era de la información. Pudo llegar a millones con sus ideales y filosofía de vida, además de impactar en la vida de otros. El poder que tuvo sobre las personas en general fue gigantesco lo que le llevaron a mantenerse catorce años en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Ahora ¿qué hizo Chávez para ganar tantos seguidores en toda Latinoamérica y el mundo? ¿Cómo hizo para poder capturar la atención mundial cada vez que salía al aire? Indudablemente varios de sus proyectos influyeron. Algunas personas que no son seguidores de Chávez dicen que regalar tanto dinero hizo que tuviera muchos seguidores. Pero lo que más influyó en las personas desde mi punto de vista fue su discurso. En Venezuela hay personas que daban la vida por ver y escuchar un discurso del comandante. Un discurso que movió pensamientos y levantaba pasiones. Ya le voy a explicar porque. La carrera de liderazgo de Chávez culmina con su muerte, sin embargo pasa a la historia por todo lo que logró desde el punto de vista de liderazgo más que sus obras en concreto, que para muchos se quedaron en ideas, a pesar del tiempo que tuvo para ejecutarlas. En este libro vamos a desnudar el discurso de Chávez para hacerle una radiografía profunda y procurar explicar de manera sencilla los elementos implícitos en su oratoria. Cómo hizo para mover masas, qué elementos del discurso utilizó para ganar adeptos y por qué muchas personas reaccionaron a favor de su mensaje. Todas estas son preguntas que vamos a responder en este libro y dichas respuestas… CONTINUAR LEYENDO

¿Deseas un ejemplar? ¡Pídelo y te lo enviamos a domicilio!

Con gusto te atenderemos 02125251705 y 0426 4090282

comprar ahora