La Comunicación de los Líderes y sus 12 Secretos.

CONTINUACIÓN…

¿Es Importante la Comunicación?

Hace mucho tiempo, en siglos anteriores, existió un pintor muy talentoso que elaboraba los cuadros más hermosos de la época, los cuales brillaban con luz propia, pero por su carácter y personalidad este pintor no pudo vender sus cuadros porque guardaba los más hermosos para él y no los mostraba a las personas.

Murió en la pobreza a pesar de su gran talento. En la actualidad sus cuadros son unos de los más valiosos del mundo. Entonces pregunto ¿De qué sirve tener los cuadros más hermosos del mundo escondidos si nadie los puede ver para apreciar su belleza? ¿De qué sirve toda la información del mundo en una computadora si nadie la puede encender para acceder a ella? ¿De qué sirve todo el conocimiento del mundo en el cerebro de una persona si no lo transmite a los demás para que el mundo evolucione?

Piense por un momento en esto: ¿Cuál es la principal cualidad que debe tener un líder para poder ejercer liderazgo? La respuesta es muy sencilla, “seguidores”. Sin “seguidores” no puede ejercer liderazgo.

Ya se ha discutido mucho sobre las características de un líder, sobre cuáles son los elementos indispensables y sobre los tipos de liderazgo pero si existe algo en común entre todas las personas que ejercen liderazgo que no puede ser discutida, es la cualidad de tener seguidores. Y para tener seguidores (aliados) necesita convencerlos de sus ideas, generar objetivos atractivos y una clara visión de lo que quiere, crear ambiente de credibilidad y motivación, por lo tanto requiere comunicarse de forma eficaz.

Lo que quiere decir entonces y desde mi punto de vista que, las habilidades comunicativas de los líderes no son opcionales. Las habilidades comunicativas de los Líderes son obligatorias. Jesús de Nazareth era un excelente comunicador y líder, los grandes líderes de la humanidad han sido excelentes oradores y comunicadores, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King, Hellen Keller, Simón Bolívar, Juan Pablo II, todos estos líderes tuvieron que convencer a sus seguidores de sus ideales y filosofías, metas y propósitos pero tuvieron que hacerlo apoyándose en una comunicación eficaz que iba más allá de lo visible por el ser humano, tuvieron que apoyarse en La Comunicación de los Líderes.

Los seres humanos desde siempre hemos sentido la necesidad de comunicarnos para lograr nuestros cometidos. La comunicación es de suma importancia para los individuos. Muy pocas veces se puede lograr algún objetivo sin necesitar de los demás ya sea de manera directa o indirecta, casi siempre es necesaria la ayuda de los otros, por esta razón se hace indispensable comunicarnos con liderazgo para que esa ayuda de terceros llegue de manera efectiva.

Analice un poco y trate de colocarse una meta para ejecutar algo, piense en realizar alguna actividad por pequeña que sea. Tómese unos instantes para esto, 30 segundos al menos. Por ejemplo, usted quiere leer este libro, entonces usted necesita de la persona que lo escribió, de quien lo imprimió, de quien lo encuadernó, necesita luz si está en un lugar oscuro, ¿no es verdad? Eso se llama principio de interdependencia que en comunicación es un aspecto muy significativo.

Actualmente no existe independencia absoluta, la mayor parte de las veces necesitamos de alguien, quien nos “tienda la mano”. Es por ello tan importante que mejoremos las relaciones interpersonales e incrementemos nuestro poder de convencimiento. Si usted no sabe comunicarse, no tiene poder. La comunicación es poder. Le voy a explicar brevemente por qué.

En estos momentos estamos en la era de la información; al principio sólo existían los libros y los periódicos, es decir, la información escrita, después se inventó la radio y la información se movía a una velocidad moderada, luego llegó la televisión y la información viajaba por el mundo mucho más rápido, se puede decir que triplicó la rapidez con que la gente accedía a ella. Si usted busca en internet hoy, conseguirá información de lo que desee; si antes la información volaba, hoy se tele transporta. Los nuevos teléfonos tienen la opción de estar conectados a web, lo que permite que la información esté al mismo tiempo en todo el mundo, esto sumado a las redes sociales como Facebook, Hi 5, Twitter, Youtobe, entre otras, hacen que la trasferencia de información crezca y se multiplique de forma instantánea. Dicho de otra manera, hoy en día no es tan importante conseguir la información porque hay demasiada y está “a la mano” de todos, lo que importa es cómo es transmitida ésta, es decir, el cómo comunicarla.

Dos personas pueden escribir un libro de comunicación y uno puede ser exitoso y el otro no, así hablen exactamente de lo mismo, lo que importa es la forma de presentarlo, la organización de los contenidos, el ingenio y creatividad de cada quien.

Cada persona maneja una cantidad de información que varía de una a otra, en algunos casos la diferencia estará en la manera en que cada una de ellas aplique las técnicas y establezca los mecanismos de comunicación, en cierto modo no importa lo que se diga sino quién lo diga y cómo lo diga.

Una amiga mía una vez recibió un mensaje de texto amoroso de esos que las personas reenvían (mensaje en cadena) de un chico que “gustaba de ella”, pero a quien ella no le prestaba mucha atención y me comentó; –“fíjate amigo este tipo si es estúpido y que mensaje tan estúpido”– minutos después le llegó el mismo mensaje de texto pero de un chico a quien a ella si le gustaba y me dijo muy ligeramente; –“mira amigo que mensaje tan hermoso y que hombre tan hermoso– entonces me pregunté ¿qué había de diferente? Si era el mismo mensaje con las mismas palabras, sólo una diferencia; quién lo dijo, es por eso que digo que el cantante es más importante que la canción.

“El cantante es más importante que la canción”. Si usted escucha una canción de su cantante favorito, seguramente se siente a gusto por la forma en que sus oídos perciben esa melodía pero si la misma canción es cantada por otra persona, probablemente no tenga el mismo efecto en usted, a pesar de ser la misma canción. Pues, así funciona la comunicación. Si usted no sabe comunicar la información que posee, de tal manera que genere un impacto y que las personas puedan valorarla, entonces usted no tiene poder…

SOLICITA UN EJEMPLAR Y TE LO ENVIAMOS A DOMICILIO

Con gusto te atenderemos 02125251705 y 04264090282

comprar ahora