Diplomado

El Diplomado Entrenamiento para Liderazgo pretende crear un ambiente para que el participante pueda utilizarlo. Más información aquí

Nosotros

El Instituto Universal de Liderazgo IULI es una organización venezolana orientada a la formación, capacitación y entrenamiento Más información aquí

Labor Social

En el Instituto Universal de Liderazgo somos conscientes de la necesaria labor de responsabilidad Más información aquí

Libros

Lea una muestra haciendo clic aquí en el libro Más información aquí

Información aquí Más información aquí

 

El Discurso del Comandante y sus 6 elementos

CONTINUACIÓN…

Todas estas son preguntas que vamos a responder en este libro y dichas respuestas vamos a colocarlas de manera sencilla para que usted pueda comprender y nosotros explicar por qué Chávez se convirtió en un maestro del discurso.

Quiero hacer la acotación que es complejo el fenómeno de liderazgo que ejerció Chávez y que no se resume sólo al discurso. Sería irresponsable indicar que Chávez se ganó a sus seguidores sólo con el discurso. Sin embargo, desde mi punto de vista fue la herramienta más significativa de su repertorio en toda su trayectoria.

Michael Jordan es considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, y se considera así por todas sus cualidades en la cancha. También por la publicidad que tuvo. Sin embargo, el lanzamiento de media distancia fue su mejor arma. La más utilizada. Lo que mejor sabía hacer. Lo mismo ocurría con Chávez, quizás tuvo muchas cualidades como líder y muchas estrategias políticas que movieron gente. También grandes defectos, como cualquier persona. Para algunos fue una persona con un espíritu malo, para otros casi que un ángel encarnado; eso no es lo que importa ni son los objetivos de este libro. Aquí tratamos sobre su discurso, que consideramos fue su mejor arma. Y es en esta cualidad donde nos vamos a concentrar durante la lectura, así que mucha atención.

Este libro está basado en el libro La Oratoria de los Líderes y sus 4 niveles, por lo tanto cierto contenido será transferido para conocer en profundidad y en esencia El Discurso del Comandante.

Si quiere saber más y aprender cómo discursean los líderes y cuáles son las técnicas más importantes que utilizan durante la oratoria para mover masas, llegar al corazón y al espíritu de quien les escucha y para preparar cualquier tipo de presentación en público, puede consultar mi libro La Oratoria de los Líderes y sus 4 niveles.

Lo que le puedo decir con toda seguridad es que el éxito del discurso dependerá del nivel en que esté ejecutándose dicho discurso. Aquí le vamos a explicar de forma fácil los niveles de la oratoria, para que pueda ir realizando comparaciones con los grandes líderes que se comunican con sus seguidores. Literalmente, a medida que la oratoria se desarrolla, el líder debe ir ascendiendo hasta el último nivel, si desea tener éxito. Es necesario pasar por todos los niveles hasta llegar al último.

 LOS NIVELES DE LA ORATORIA

De ahora en adelante, al usted conocer cómo funcionan los niveles de la oratoria podrá observar con más experiencia cada vez que un líder político u otra persona se esté presentando en público. Podrá evaluar si su mensaje está siendo efectivo y saber qué impacto tiene en los que escuchan.

Para este caso, donde estamos estudiando el discurso de Chávez, mientras usted lee podrá establecer comparaciones con algún recuerdo que tenga o algunas grabaciones de discursos que puede observar en la web; (que más adelante le presentamos en link) también podrá comparar lo que está leyendo con los discursos de los líderes políticos de su país, estado o comunidad.

El éxito del discurso de Chávez lo vamos a reconocer sabiendo en qué nivel se encontraba en cuanto a los niveles de la oratoria. Si queremos saber por qué el Comandante tenía tanto éxito en su discurso debemos ubicarlo en uno de los niveles. Pero sobre todo, debemos conocer cómo funciona cada nivel.

 ¿EN QUÉ NIVEL DE LA ORATORIA SE  ENCONTRABA EL DISCURSO DE CHÁVEZ?

Lo mejor será describir el desempeño del discurso del Comandante mientras explicamos los niveles de la oratoria.

A lo largo de nuestra vida observamos discursos de todo tipo y podemos ver cómo hay discursos que aburren, que nos llevan a dormir directamente, no importa lo interesante del tema sino cómo lo tratan, cómo lo comunican. También vemos como hay discursos que nos ponen a reflexionar, a pensar mucho, que tocan nuestra mente para llevarnos a sacar nuevas conclusiones.

No se pueden dejar de lado los discursos que nos tocan el corazón para hacernos llorar, reír, a veces molestarnos, sentir rabia, tristeza o felicidad.

Y están los discursos donde el mensaje sigue en pie, traspasando los niveles de lo palpable y trascendiendo hacia algo inexplicable.

Existen cuatro niveles fundamentales dentro de la oratoria que todo líder debe manejar si desea lograr sus objetivos de proyectar y transmitir su misión, ideas y filosofía, para dar clases, para el discurso político; cualquiera que sea el objetivo dentro de la oratoria, su discurso debe estar centrado en dichos niveles si desea obtener resultados satisfactorios.

Chávez descubrió en qué nivel ubicar su discurso entre las personas para así hacer que su mensaje moviera masas como lo hizo.

Voy a explicarle de forma fácil cómo funcionan los niveles de la oratoria, para que pueda ir observando y sacando sus propias conclusiones de dónde y en qué nivel se encontraba El discurso del Comandante.

Toda persona que sabe utilizar el discurso como herramienta para ganar seguidores debe ir ascendiendo hasta el último nivel si desea tener éxito. Es necesario pasar por todos los niveles, hasta llegar al último. Por muy complicado que parezca el tema o el escenario donde se presente el discurso, siempre se puede pasar por todos los niveles para llegar al más alto. Chávez lo demostró cuando ponía en marcha su discurso que movía masas. A continuación, paso a describir en qué consiste cada nivel.

¿Deseas un ejemplar? ¡Pídelo y te lo enviamos a domicilio!

Con gusto te atenderemos 02125251705 y 0412 3770430

Deposita o transfiere a 0191 0034 1221 3402 7656  corriente banco nacional de crédito Rif J- 40000749-6 a nombre de Inversiones RPEX 98CA

La Inversión es de 180 Bs. Cada ejemplar (incluye marcalibro). Envíanos tu dirección y el número de recibo de pago y te lo llevamos a domicilio.

APROVECHA LA SÚPER OFERTA LLÉVATE 3 LIBROS POR 399Bs. OFERTA

El envío será únicamente por ZOOM en el Área Metropolitana  y por ZOOM o DHL MRW para el interior del país.

Consulte las tarifas de envío: http://www.mrw.com.ve/Tarifas.aspxhttp://www.grupozoom.com/http://www.dhl.com.ve/es.html

ACEPTAMOS TARJETA DE CRÉDITO

3 libros   2 libros   1 libro

Si estás fuera de Venezuela puedes hacer la inversión haciendo clic abajo Escríbenos a info@iuliderazgo.com para enviarte la forma de pago.
Kindle.lnkEl Discurso del Comandante CREATE SPACE PARA EUROPA Y EEUU

Libros